lunes, noviembre 13, 2006

A través del cristal...

2006. nov. 13





Sentada en una terraza, en pleno mes de agosto, estaba ella, Alessandra, observando el interior de la cafetería.

Había mucha gente, demasiada, quizá, como para que ella se hubiese sentido a gusto dentro, y además, hacía demasiado calor. No, definitivamente, prefería sentarse fuera; además, así tenía una mejor perspectiva de ellos.

Ocupando una mesa, en un lugar alejado, había una pareja: un hombre y una mujer, él, y ella, noche y día, sol y luna.

Hablaba él, con la cabeza gacha, incapaz de mirarla a la cara, y ella lo observaba, entre dolida, confusa, enfadada y traicionada, pero no decía nada, y tampoco le exigía que la mirase a la cara. Alessandra supuso que preferiría que no lo hiciese, porque ella no quería llorar delante de él... ya no.

Susupiró, y dejó de mirarlos un instante. Se fijó en las palomas que se paseaban por la calle, buscando a alguien que dejase caer descuidadamente algo de comida. Pensó en lo agradable que debería de ser vivir la vida de paloma... pudiendo volar, libre... y sin necesidad de estar atado al maldito capitalismo. Se imaginó volando, muy lejos, y muy alto, lejos de todo y de todos...

Un grito suplicante la devolvió a la realidad, y volvió a mirar hacia el interior del bar, donde ella ya se había levantado, y salía de la cafetería, tratando de retener las lágrimas, y a él sentado aún en la silla, con la cara hundida entre las manos.

Alessandra se levantó, se dispuso a seguir a la chica, pero cambió de opinión y dio la vuelta, hacia el bar.


-Hola.

-No quiero nada, déjeme un momento porfavor, enseguida me iré- dijo él por toda respuesta.

-No vengo a decirte que te vayas... quiero que me digas lo que le has dicho a ella, que me hagas odiarte como te odia ella, quiero no querer que veas llorar a mi orgullo, quiero detestarte.


Él la miró, perplejo, sin saber qué decir, ni qué pensar de aquella extraña que le decía que quería odiarle. Y de pronto, todo su mundo se vino abajo, en un solo instante, con sólo sostener la mirada grisácea de aquella desconocida. Se partió el suelo a sus pies, y comenzó a llorar como un niño asustado.

Ella le pasó un brazo por encima y se lo llevó de allí, ante las miradas inquisidoras de todo el bar. Caminaron durante cinco minutos, hasta llegar a un bosquecillo apartado de la mirada del mundo, y allí ella dejó que él llorase en su regazo durante más de una hora lágrimas amargas y llenas de culpa.









Y entonces lo odió con toda su alma.

9 comentarios:

AsDePiqas dijo...

Por la fecha y la hora diría que esta es la respuesta de la que hablabas


Me hubiera gustado más maquiavélico. Un traicionero y cruel hombre que se viene abajo ante la mirada de una desconocida... Qué patético para ser el malo de la película. Me hubiera gustado que la mirara fríamente a los ojos, que se irguiera, incluso apoyara con un golpe las manos sobre el mantel y se acercara mucho a su cara, a tan sólo unos centímetros. Que ella retrocediera ligeramente, o aguantara estoicamente la mirada para oír
Yo violé a tu hija


Eso sería horrible, desgraciado, condenable, vergonzoso, maquiavélico, detestable, odioso, bestial, salvaje, destructivo, hediondo, indigerible, imperdonable, inmoral, inhumano, indecible, animal, primitivo...


Pero un malvado que se echa a llorar merece poco más que un escupitajo, mucho menos un odio de toda un alma, ¿no crees?

AsDePiqas dijo...

No me deja comentar arriba.

Me gusta esa incertidumbre acerca del

¿tú?
¿tu tú?
¿yo?
¿él?
¿él real?
¿él ficticio?
¿ella?
¿ello?

Libelle dijo...

Yo creo que no...

Se puede odiar más a una persona que demuestra su debilidad con tanta facilidad si lo que esperas es otra cosa...


Yo lo odiaría más si llorase que si me hubiese dicho eso...seria más rastrero, mas victima, que se echase a llorar delante de todo el mundo...

Aunque tal vez no, son puntos de vista =P

Libelle dijo...

Adorable incertidumbre...¿qué haces por aquí? =P

Smilegirl dijo...

Pos a mi me gustó eso de que llorara el malo, es lo contrario de lo que ocurre siempre...


un secreto....yo también lo odio por ser tan cobarde, si es malo no puede ponerse a llorar el muy estúpido jiji

Libelle dijo...

Si, es exactamente eso lo que queria expresar...^^

Gracias por comentar, Smilegirl =D

AsDePiqas dijo...

Los malos no lloran

Adonde vamos a llegar.... :P





No falta cierto post, queridisima libelula? (A)?

Libelle dijo...

¿Qué post falta?

¿Cuál, dónde, cómo y cuándo?


Queridísimo As, ¿de qué post me hablas? (K)

Libelle dijo...

....



Espero equivocarme cuando pienso que sé a qué post te refieres....