martes, noviembre 07, 2006

Dilema...¿filosófico?

2006. nov. 7


¿Qué es lo que se ha de hacer? ¿Qué he de pensar? ¿Qué es lo que he de decir, de creer, de soñar, de dudar?


Se me ha dado una conciencia, la capacidad para pensar, para discernir entre una cosa y otra, saber qué esta bien, y qué mal...


Sin embargo, ante lo que más anhelo saber ahora mismo, incluso más de lo que antes consideraba primordial (¿lo he considerado importante alguna vez?), me siento impotente al no saber qué pensar, qué creer o qué decir.


Escucho tus palabras, las de los demás, y empiezo a creer que tenéis razón, que yo me he equivocado, pero algo en mi fuero interno se remueve, rabioso y salvaje, recordándome con cruel alegría, que no porque el pueblo en completo se pusiese en contra de Galileo, tuviesen ellos más razón, que en ocasiones son las masas las que mayor probabilidad tienen de equivocarse...

¿Pero es ese mi caso, o no? ¿Para qué se me dio la capacidad de razonar si no sé hallar la respuesta a la más simple de sus preguntas?

2 comentarios:

AsDePiqas dijo...

Olvidas el factor tiempo

Libelle dijo...

Siempre olvido el factor tiempo... ese es mi gran problema =P