sábado, diciembre 02, 2006

Cese de Temporada

2006, dic, 2





Había visto cómo se acercaba, tras días de espera, hacia la tienda. Estaba realmente emocionada. La había visto una vez, hace no más de una semana, al pasar con su madre por delante de la tienda de antigüedades. Se había parado un instante, y había mirado al interiror de la tienda a través del escaparate, y fue entonces cuando la vio... y supo qué era lo que iba a pedir a Papá Noël por Navidad... Su madre empujó de ella y siguieron su camino, estaba empezando a nevar otra vez, y el frío congelaba las manos cubiertas por los guantes de lana. Cuando la niña llegó a su casa estaba muy silenciosa... pensaba en si realmente se habría portado lo suficientemente bien como para merecerse que Papá Noël le regalase algo... al final decidió que si, y se dispuso a escribir la carta.



Querido Papá Noël: -escribió.

Este año me e portado muy vien y e hecho caso a mi mamá en todo lo que me dijo que iciera. Tamvién e sido una niña buena en el cole con los de mas niños de mi clase... ¿sabes que la proffe me dijo que hera una niña muy lista y travajadora? Aunque dijo que tengo que travajar mis fáltas de Ortografía... y le estoy aciendo caso, todos los dias escribo y leo muco, como me dijo, para escrivir vien, como una niña grande.

Como sabrás te estoi escriviendo esta carta por que faltan pocos dias para que sea navidad, ¡¡tengo muchas ganas!! Mi mamá hace una comida muy buena ese dia, y yo siempre como mucho. Si quieres le puedo decir a mi papá que si deja que mi mamá te guarde un poco para que lo pruebes...Vueno, te queria pedir que si me podías traer una muñeca de proselana, que tiene un gorro rojo muy vonito y un bestido también rojo, con un chaleco verde fuerte. Tamvién tiene los ojos azules, como yo, y tiene el pelo negro... es muy vonita, y me gustó mucho. Esta en una tienda del pueblo, es una tienda de antiwedades.


Le diré al hombre de la tienda que la guarde para ti, ¿bale? Muchas grasias, y felis navidad.




¡¡Por cierto, saluda a la señora Noël de mi parte!!



Sally



Tan pronto como pudo salir de su casa otra vez, para ir a hacer los recados a los que la mandaba su madre, pasó por el buzón, y allí dejó la carta que había escrito con tanto esmero. Estaba muy orgullosa de si misma porque era la primera vez que escribía una carta ella sola, sin decírselo a nadie. Ya era una niña mayor.

Todos los dias, a la vuelta del colegio, pasaba por delante de la tienda de antigüedades, y posaba sus ojos azules sobre el escaparate, y después buscaba ansiosa la muñeca, y siempre la encontraba. Era preciosa, tan pálida, con los mofletes sonrosados, y su boca ligeramente teñida conun tono rosa pálido. Pero lo que más le gustaba era su vestido, tan elegante, que parecía una princesa. Más de una vez pensó en entrar, pero nunca se atrevía.


Las vacaciones de navidad se acercaban, y Sally sabía que, después de que comenzasen las vacaciones, ya no podría pasar por la tienda sola hasta que volviese a comenzar al escuela, y aún no le había pedido al dependiente que se la guardase para que Papá Noël se la fuese a buscar. Entonces decidió que ese mismo día, después de salir de la escuela, iría a la tienda, y le pediría al dependiente que la guardase para ella.







Eran las doce y media, oyó a lo lejos el timbre de la escuela del pueblo, e , inmediatamente después, los gritos de júbilo de los niños al saber que no tendrían que volver a la escuela hasta después de año nuevo. Desde la penumbra de la tienda, y semioculto entre las cajas, asomó su cabeza para tratar de ver fuera de la tienda. Sí, allí estaba, como todos los días, se dirijía hacia el escaparate, miraría dentro un rato, se ajustaría el chal de punto gastado y, casi como si le costase, daría la vuelta y se iría a su casa. Se preguntaba cuándo entraría en la tienda, e inmediatamente su pregunta quedó respondida. Sonó la campanilla de la puerta, para anunciar que había entrado un cliente, y una ráfaga de viento helado la acompañó. Por un momento el bullicio que se oía en las calles cubiertas de nieve se hizo más fuerte, y luego volvió a callar, como si hubiesen bajado el volumen. Y el silencio volvió a cubrir las paredes de la tienda. La niña apenas se movía, y, tras un instante de duda, llamó:

-Ho...¿hola?


-Buenas tardes, jovencita- saludó él.



-Buenas tardes, señor... yo...eh...Me llamo Sally, señor y vengo ah...


-Buenas tardes, jovencita, yo me llamo Dídac, y soy el dueño de la tienda. Dime, ¿en qué puedo ayudarte?- la cortó él. Pretendía ser amable, y que la niña perdiese el miedo,o la vergüenza, o lo que sea que le impidiese hablar con normalidad...

Observó como se quedó un instante en silencio, buscando algo en la tienda, y luego su mirada se posó sobre una vieja muñeca de porcelana, que estaba toda rota. Sin embargo, al verla, su mirada se iluminó, y supo enseguida a qué venía.


-¿Te gusta esa muñeca?- preguntó.


La niña asintió en silencio, sin poder apartar la mirada de la muñeca; estaba como absorta, pareciese que veía más allá incluso de la propia muñeca, y Dídac se preguntó sis ería buena idea dejarla ahí, mirandola.


-Es muy bonita, ¿verdad? Y eso que ahora está rota... pero cuando la compré estaba completamente nueva. Se la compré a una familia de burgueses que querían desacerse de ella. Había sido la muñeca favorita de su hija, pero esta había muerto de tuberculosis el invierno pasado, y, tras mucho llorar, habían decidido que lo mejor era vender todo lo que había pertenecido a la niña. Casi me la regalaron...


La niña había centrado otra vez la mirada en la muñeca, o al menos eso pensó durante una fracción de segundo, hasta que la niña dijo:


-¿Y qué pasa con esa niña de ahí?


A Dídac se le erizó el pelo de la nuca. Sabía a lo que se refería, pero aún asi, contestó desprecupado:

-¿Esa de la foto? Ah, no es más que una modelo...


La niña calló, sin atreverse a replicar, pero siguió mirando cinco centímetros por encima del sombrero de la muñeca. Estaba muy seria, como si estuviese prestando toda su atención a algo que le estuviesen diciendo.
De repente sintió unas ganas irrefrenables de desacerse él también de la muñeca... y de la niña, de Sally. Su corazón se aceleró y trató de echarla de allí.


-¿La quieres?

-Sí- contestó.

-¿Cuánto me vas a pagar? Porque no pretenderás que te la regale...


-Sí lo hará- replicó- va a cerrar la tienda mañana, y quiere desacerse de la muñeca cuanto antes, por eso la sacó de la caja y la puso a la vista de todo aquel que pasase, para que la comprasen...


Y entonces se sintió muy débil, y viejo, como si tuviese el doble de su edad actual, y sobre su espalda hubiesen cargado todas las cajas que había en su almacén... Y se sintió solo, y recordó a su esposa, y a su hija, Julia... las echaba tanto de menos. Pensó que echando a la niña de al tienda se sentiría mejor, y eso hizo. Sally agachó la cabeza, y salió sin decir una palabra.

Dídac la observó irse calle abajo, aún apesadumbrada, y detrás de ella iba dejando sus huellas en la nieve. Cuando Sally se perdió en la niebla, Dídac colgó el cartel de "Cerrado", y se dió la vuelta para salir.

Y fue entonces, cuando ya echaba las rejas delante del escaparate de la tienda, cuando se dio cuenta de que la muñeca no seguía allí... Suspiró. Tendría que recuperarla en la siguiente Navidad.







P.D.: Por causas que aún no sé si decir ajenas o no a mi voluntad, voy a dejar de publicar durante un tiempo, no sé si largo o corto... Puede que me lo piense mejor y ay mañana publique, o puede que me esté meses sin publicar nada. Gracias a todos por leerme y comentar.

P.D.2: Feliz Navidad y Año Nuevo ^^ (por si acaso :P)






4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno amiga Libélula, espero que descanses un poco de esta adicción de los blogs. Espero que tu también tengas una feliz navidad y año nuevo.

El escrito está realemente hermoso, me dejó la piel de gallina.

Muchos besos ;)

AsDePiqas dijo...

OOOOOOOOOOOoooooooooooooooooohhh!!!!


Uno tiene que quedarse una semana sin publicar, vuelve y se encuentra con que cerró libelle!

Y encima ni siquiera sabe si quiso o no quiso! :P


Bueno... Pues que te traiga Papa Noël algo en una cajita azul que te guste mucho mucho mucho :)




PD:Se la compré a una familia de burgueses que querían deshacerse de ella
No pude evitarlo, no pude evitarlo!!!!!!!!!!!!! xD

Libelle dijo...

Lo sé..no se ni en que estaba pensando...

y como esa 20 más...U.U xDD

Smilegirl dijo...

jo que precioso, fascinante, asombroso, maravilloso, bonito, triste, navideño,....

todo junto y revuelto, precioso!!!!


Nooooo no nos dejes!!!!! :´( te echaré de menos!!!!

Feliz navidad, feliz Papá noel, feliz año nuevo y felices reyes!!!! por si no vuelves....

*_*

Besitos xD