martes, agosto 08, 2006

¿Optimista o Cobarde?

2006. Ago. 8

Últimamente le he estado dando vueltas a la cabeza sobre este tema... ¿por qué la gente se suicida? ¿Por qué amenazan a otros con suicidarse? Son preguntas que me rondan por la cabeza, y a las cuales yo aún no he conseguido darles una respuesta satisfactoria (para mi...).

En una ocasión traté de ponerme en el lugar de un@ de estos suicidas... "La vida no tiene sentido... cada dia que pasa es igual o peor que el anterior, mi familia no me entiende, mis amigos me abandonan, mi novio me engaña con otra, he perdido el trabajo por la depresión... soy una patosa, no hago nada bien, solo se amargar y molestar a las personas que quiero, la bebida ya no es suficiente, las drogas tampoco... los estoy llevando a la ruina, estarán mejor sin mi..." Y, finalmente, la clave, el elemento detonante..."¿Sería capaz de suicidarme?... Piensa en las posibilidades... acabarías con toda esta mierda de un vez... es fácil, y rápido... sólo tienes que dejarte caer por el acantilado... Morir es fácil. Pero...¿ y ellos? ¿Y las personas que dependen de mi? ¿Y las que me quieren? ¿Qué pasará con ellas?... No pasará nada irremediable... sufrirán.. pero no tanto como yo... no demasiado... y luego se les pasará... Todos son fuertes, sabrán sobrellevarlo, y además, tampoco soy tan importante... ¡ni que fuese la reina! Bien, entonces lo haré... pero, ¿cuando? Cuando ya no pueda más...

>Viene mi madre... me dice que debo salir a divertirme un poco... se va... No me entiende...no sabe lo que sufro... Estoy harta... se acabó... "

Y el resto lo dejo para la imaginación de los lectores... esto es lo que pasa por su cabeza... ¿pero qué les lleva a pensar eso? ¿Por qué no tratan de plantearse la vida de otra manera? Un avance... pruebas que hay que superar... pruebas difíciles...MUY difíciles.. pero la recompensa es aún mayor... maduras cada día... vives con esa incertidumbre de qué va a pasar mañana, sin etiquetarlo de antemano como nefasto...

No estoy segura de que me hayan entendido demasiado bien... pero yo dije lo que queria decir exactamente como queria... el/la que tenga dudas que se comunique conmigo por mail o como quiera. =P

13 comentarios:

Safo dijo...

si esto es uan velada manera de comunicarnos que quieres suicidarte muy mal. porque entonces note daré respuestas.
espero que ese no sea el caso.
todo, absolutamente todo, tiene solución. siemrpe hay un mañana plagado de hoys y de ayeres.
el tiempo es tiempo y todo tiene sentiido. cuado te queires suicidar ya no estás vivo supongo.
frase de Super Safo:
vivir es ser consciente de que mañana puedes estar muerto"
ahora, reflexiona tú.

Libelle dijo...

¡¡Claro que no quiero suicidarme!! o.O
¡Con lo bien que estoy yo aqui, aprovechándome de la economía materna...! xDDD

No, esto es sólo una reflexion, y el resultado de un experimento que hice una tarde arto aburrida, nada más =P.

rianean dijo...

vaya, buen estudio sobre la mente suicida... daré mi opinión...
bien. yo creo que la gente que hace esto, es porque quiere, busca y/o necesita una opción rápida y neutra con la que no pueda salir ganando ni perdiendo
pero hay otros tipos de suicidas: los que lo tienen en la cabeza, y llegan a avisar, pero yo creo que en ese caso, lo que necesitan es atencion (llámesele pedir ayuda o cambiar)
bueno, niña. no te nos suicides, que nos quedamos sin chica_dragón_volador
xDDD Besos

Libelle dijo...

¡¡¡Pero que mania la vuestra!!!

¡¡¡¡¡QUE NO ME VOY A SUICIDAR, QUE ESTOY MUY BIEN ASI, GRACIAS, AUN TENGO QUE CONOCER A UN JAPONES MILLONARIO Y GUAPO QUE SE CASE CONMIGO!!!!!!

No me pienso morir hasta ser una vieja arrugada y pesada que tiene que poerse pañales porque tiene incontinencia y que se pasa las tardes haciendo calceta mirando atardecer en su hermosao jardin con su millonario marido y sus hermosas y afortunados hijos....

Asique ya sabeis..

rianean dijo...

vaya, que final tan aburrido. prefiero mi el "vive rápido, muere joven y serás un cadaver con buen aspecto" de cobain, y ahora popularizado por mi jejejjj+
bueno, me quedo más tranquilo de que no te nos vayas todavía
xDDD
dew

Libelle dijo...

.... ¬¬

Yo espero que a ti se te vaya rápido ese "vive rápido, muere joven, y serás un cadáver con buen aspecto", de cobain, porque sino me veré obligada a ir hasta la península sólo para darte dos tortas y demostrarte que aún te quedan muchos años de servidumbre a mi persona...

¡¡Y además eres mi socio!!

AsDePiqas dijo...

Mateo: ¿Porque quieren? ¡Dirás porque creen que lo necesitan!


Todos hemos pensado alguna vez en suicidarnos. Es obvio. Yo he llegado a la conclusión de que si algún día me las viera tan negras como para estar en esa situación suicidaría a mi persona jurídica. Es decir, desaparecería.

Au revoir.

Quemado el DNI, los ahorros, las fotos, las deudas, los recuerdos, me voy siendo nadie a alguna parte a volver a empezar desde el cero absoluto. Sólo me podrá ir mejor.

Libelle dijo...

As: Esa también es una opción... pero si quemas los ahorros, ¿a dónde irías?

Vayas a donde vayas, siempre habrá algo que te recuerde a alguien, momentos o asi...

No me agrada demasiado la técnica del avestruz... Yo prefiero romperme la cara contra el suelo y volverme a leventar...

Sólo espero que mis preferencias no cambien nunca...

AsDePiqas dijo...

¿Qué importa adónde vayas si de donde vienes no queda nada?

Quien parte de la nada no puede tener menos!

rianean dijo...

quien parte de la nada, puede llegar a ser hasta un dios. todo consiste en intentarlo y currarse la vida.
sin embargo...
...se me han acabado las ideas, no se como argumentarme
xDD
osea que FIN.
por cierto, enhorabuena jefa, tu post ha generado un debate bastante entretenido :)
y tranquila, aun soy un pequeño saltamontes. me queda mucho por aprender xDD

rianean dijo...

ahora que releo tu posterior post, me he dado cuenta: habeis visto mar adentro? vosotro qué hariais si estuvierais en el mismo caso que el tipo de la peli?
pensároslo ;)
por cierto, no me gusto nada esa peli jejej, me encanta poner por ciertos al final de mis comentarios xDD

Libelle dijo...

Gracias pequeño saltamontes..

La verdad es que da gusto hacer un blog solo para tener comentarios como los tuyos...xDD

Si que vi la peli de "Mar adentro", pero muy mal, porque estaba en clase, y no me entere demasiado...

Yo no sé qué es lo que sería capaz de hacer si feuse tetraplégica... tal vez quisiera morir, pero no sé si sería capaz de pedirle a alguien que lo hiciese por mi... Sería cruel, ¿no crees?

No me gustó la peli de mar adentro... no me hizo llorar xDD

Me encantan tus "por cierto" al final de los comentarios... siempre dan más tema del que hablar...

P.D.: Oye, tú ahora como dices, "duérmete", o "dormite"¿?

rianean dijo...

que pena me da cuando posts tan buenos como este quedan en el olvido, y van siendo sustituidos por tan buenos, o mejores quizás...
por cierto, la palabra posts, me hace acordar a "postres" mmmm, mi estómago siempre tiene los brazos abiertos para los postres xDDD
por cierto, que cambio de temas tan radical xDDD
por otro cierto, a las horas que escribiste el anterior comentario, VOS no tendrías que estar durmiendo? xDDD
en fin, yo siempre tan original, que dejo comentarios en los posts hace tiempo ya pasados xDD
bueno, nos vemos, y no olvides una cosa:
"cuando sean las 6:13 pm, DORMITE!!!!!!!!!!"
xDDD
FIN