miércoles, agosto 09, 2006

Tantos y tan pocos

2006. Ago. 9

En 1964, en los Estados Unidos de América(y supongo que también en más paises del mundo), se consideraba a las personas con Síndrome de Down poco menos que absolútamente inútiles, y, si los familiares no se hacían cargo de ellos, los internaban en centros en unas condiciones verdaderamente deplorables.

Pero había personas que luchaban contra la injusticia, y aunque en ocasiones sus actuaciones eran vanas, llegaron a hacer mella en algunos de los científicos, médicos, etc., que comenzaron a estudiar la enfermedad.

durante el transcurso de estas investigaciones, y después, a los afectados por el síndrome de Down se les siguió considerando una lacra para la sociedad. Pero poco a poco comenzaron a surgir asociaciones que buscaban ayudar a estas personas a introducirse en el mundo laboral y en la sociedad, y a la misma vez, concienciar a las personas de que son personas, y no animales.

Escribo esto como homenaje a todas las asociaciones sin ánimo de lucro que se han ido creando a lo largo de los años, para mostrar mi admiracion a todas las personas con síndrome de Down que han salido adelante, y a todas sus familias por el esfuerzo hecho.

2 comentarios:

AsDePiqas dijo...

En las últimas agonías del III Reich se aprovó una ley brutal que decía que (entre otras cosas) los individuos con déficits mentales no eran personas, sino lastres materiales, y debían ser eliminados.

Los EEUU no tuvieron los hue... de cargarse a sus retrasados, pero seguro que más de uno se lo pensó dos veces.

¡¡¡Viva el país de la libertad!!!

(Que por cierto está llevando una vez más la libertad en forma de bombas, misiles y dólares al Líbano) Qué sería del mundo sin los EEUU.

Libelle dijo...

Yo creo que no tuvieron los "hue...", como tu dices, de hacerlo a lo exagerado,como los nazis, pero te aseguro que si que lo hicieron... Misteriosas muertes de enfermedades curables en personas de 16 años, etc...