miércoles, agosto 30, 2006

Muñeca de porcelana

2006. Ago. 30

Le gustaba sentarse por la noche delante de la pantalla del ordenador y escribir sobre su más pasional y satisfactoria amante... Ella conseguía que cualquier cosa pareciese un tesoro; con sólo mirarla a la cara. Lo único que tenía que hacer era aventurarse en su mirada y sentía que tenía a sus pies un mundo de posibilidades y grandezas.


Le gustaba escribir en soledad. Era agradable conjeturar sobre la vida de otras personas, era agradable sentirse como Virginia Wolf; tener dos vidas para vivir, y poder controlar, o simular que controlas, la vida de tus personajes, la vida de tus creaciones.

Era agradable. Pero él sabía perfectamente que nada de eso duraría; por eso se fue de alli, y dedcidió establecerse por su cuenta, para poder vivir sin tener miedo a que te consideren un loco suicida. Y aún viviendo solo, no era capaz de librarse de las constantes preocupaciones y molestias de su madre. En realidad era por ella por quien más se preocupaba. Le preocupaba su continua tristeza, ese estar y no estar. En una ocasión confesó ante él que había intetado suicidarse, pero que nunca había podido, y la razón de su incapacidad había sido él: "¿Quién cuidaría de mi pequeño, si no?", solía decir en aquellos momentos.

Se fue porque no soportaba ver a su madre sufriendo, viviendo una realidad que no quería vivir, tratando en vano de alcanzar una felicidad que probablemente nunca conseguiría... o al menos eso le parecía a él; porque es que ella, a pesar de confiar plenamente en él, nunca le había dicho qué era lo que necesitaba para conseguir esa felicidad que tanto daño le estaba causando. La felicidad duele, y muchos la ansían con demasiado fervor, no ven a la misma amante pasional que veía él cada noche junto a él en el despacho, no veían su pícara sonrisa, no eran capaces de ver que todo era sólo un juego, y que lo único que hay que hacer es jugar, reír y pasarlo bien. ¿En qué juego se ha visto que se tenga que llorar? ¿Qué niño aceptaría jugar a semejante juego? Sólo había que seguir las reglas... ¿Tan difícil era? Para él si.



Encendió la lámpara del escritorio, y tuvo que cerrar los ojos para evitar que la luz le cegara. Por alguna razón, la luz de la bombilla le parecía aquella noche extraña, y molestamente fuerte. Al parecer las teclas del teclado pensaban lo mismo, ya que manifestaban su incorfonmismo ante tal cantidad de claridad produciendo mucho más ruido que antes, si cabe, y a los pocos segundos declararon tajantemente que no volverían a escribir nada si no volvía su ansiada oscuridad.

Tras haber intentado en varias ocasiones seguir con el relato se dio por vencido, y permitió a su mente vagar por los lugares más recónditos de su conciencia. Esta se paseó libremente, revolviendo cajas llenas de obetos y recuerdos olvidados, en ocasiones encontraba rostros sin nombre y deformados por el tiempo, o tal vez encontraba palabras en otros idiomas que no sabía lo que significaban, pero que, por alguna extraña razón, habían quedado arraigadas en su mente para siempre. Y entonces, revolviendo en una de las primeras cajas que se creó, encontró una foto reciente, y antigua a la vez. Era una fotografía de una mujer, hermosa a su parecer, que sonreía muy débilmente; su rostro redondeado y enmarcado por la fatiga de quien acaba de realizar un gran esfuerzo se veía resaltado por dos ojos verdes preciosos, no demaisado grandes, ni demasiado pequeños, pero que sin embargo era como si reflejasen todo lo que estaba viviendo la mujer en ese instante. Era la mirada de una mujer que estaba empezando a conocer el dulce amargor de la vida; aceptaba esto pasivamente, con comprensión, pero no estaba dispuesta a dejarse llevar a donde la llevase la vida como si fuera un juguete. Ella sabía que había venido a este mundo luchando, y que se marcharía luchando por lo que quería, por sus ideales y sus pasiones. No estaba dispuesta a morir y ser recordada como la mujer que habría podido ser; no, ella quería ser recordada por la mujer que fue, y la que aún es. Una mujer que ama hasta límites insospechados a sus hijos y a su marido, en ocasiones demasiado, llegando incluso a olvidarse de si misma. Una mujer que luchó por ser quien era en un mundo que buscaba a la barbie perfecta, y no a la muñeca de porcelana que ella es.

lunes, agosto 28, 2006

Aún late...


2006. Ago. 28

La miro. Me mira; le sonrío, ¿quién es? Acabo de verla. Abrí los ojos, y ahí estaba, delante de mí, observando... ¿También ella me ve?, ¿me ve ella como la veo yo? Yo... veo su cuerpo, sus manos, sus ojos... su pelo; ese pelo tan particular que tiene.

El pulso se me realentiza, y un sentimiento de melancolía me llena por completo, siento ganas de llorar, por algo que antes había y que ya murió, como una madre que, desconsolada, acaba de darse cuenta de que el bebé al que tan tiernamente le cantaba hasta hace un instante, acaba de morir. Quiero llorar, pero no lloro, me sorbo las lágrimas y sigo mirándola. Ella no sabe lo que yo sé, lo que yo siento.

Permanecemos así unos momentos más, observándonos mutuamente en silencio; apenas intercambiamos unas pocas palabras, y todas ellas carentes de sentido para mí.







Estoy deseando que se vaya... quiero que siga su camino, que se vaya lejos y no vuelva, quiero olvidar toda la desolació que causó en mi, y poder empezar de nuevo.
















































































Ahora ella se va... Mira hacia atrás un breve instante, pero no más. La veo marchar, y lloro, lloro de alivio... y melancolía. Se va, y no vuelve...









Se me había olvidado lo que me cuesta empezar de nuevo.

sábado, agosto 26, 2006

Odio, detesto, nadie entiende...

2006. Ago. 26

No quiero expresar lo que siento, porque no me gusta sentirme ridícula, y esto lo consigue.

Odio esta empalagosa sensación de estar haciendo el mayor ridículo de tu vida, cuando lo único que haces es decir cómo te sientes. Odio no poder reírme cuando los demás lo hacen, odio darme cuenta de que estoy haciendo algo que ni siquiera quiero hacer; detesto que mis únicos sentimientos sean de desesperación y tristeza, odio tener sólo ganas de llorar y evitar que me vean hacerlo para luego no tener que explicar que lloro porque tengo ganas, porque no sé por qué lloro y que me hagan sentir mentirosa a través de miradas inquisidoras e incrédulas, cuando nunca he dicho una verdad tan grande.

Odio contarle mis problemas y preocupaciones a los demás porque siempre hay alguien que tiene los mismos, o mayores preocupaciones y problemas que los míos, que me dicen que ya los tendré mayores; ¿por qué no entienden que los problemas de ahora son los que me preocupan, no los de mañana, ni los de la persona de al lado?...pero eso nadie lo entiende, nadie entiende que me cueste sonreír y que me deteste por ello...nadie entiende que no sea feliz y que la culpa sea sólo mía, que contenga las lágrimas, porque mis ojos ya están cansados de llorar y que ahora el silencio y la soledad sea lo único que realmente deseo.


viernes, agosto 25, 2006

Hipérbole del amoroso...


2006. Ago. 25

Te amo tanto que duermo con los ojos abiertos.
Te amo tanto que hablo con los árboles.
Te amo tanto que como ruisieñores.
Te amo tanto que lloro joyas de oro.
Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.
Te amo tanto que me olvido del mar.
Te amo tanto que las arañas me sonríen.
Te amo tanto que soy una jirafa.
Te amo tanto que a Dios telefoneo.
Te amo tanto...

































































...que acabo de nacer.

Carlos Edmundo de Ory

martes, agosto 22, 2006

In other words...


2006. Ago. 22

Hay personas que nacen para ser ricas, otras para ser famosas, para ser felices, infelices, desgraciados, pobres, feos, guapos...

Pero ella no. Ella nació para vivir la vida de un modo en el que NADIE la quiere vivir... ella va a vivir la vida de una manera normal, sin grandes sobresaltos... pero será extrañamente feliz, porque sabe que ella nació para vivir esa vida, que lo que ella está viviendo fue diseñado única y exclusivamente para ella, que nadie más podría vivirlo así.

Se despierta por la mañana y limpia en la casa... sueña constantemente con el príncipe azul que algún día vendrá a ayudarla a escapar... de una manera retórica.

El mundo la ve pasar, y confunde su andar alegre y decidido con aires de grandeza, la consideran arrogante y desgraciada. Pero ella vive en un cuento de hadas...



Porque ya sabe como va a morir, y todos saben que lo sabe, pero nadie sabe como, excepto ella. "Es una sorpresa", repite.

Y se hace vieja... su piel se arruga, y un cáncer la acecha desde hace tres años... todos consideran un milagro que siga viva... pero ella sigue insistiendo con la sorpresa...

Pasa las tardes sentada en la mecedora
con su esposo recordando historias, y nombrando una y otra vez la sorpresa, ignorando el dolor que esto supone para su esposo...


El tiempo no se paró a esperarla... y su muerte...









Sí... Su muerte verdaderamente fue una sorpresa.

sábado, agosto 19, 2006

Asesino


2006. Ago. 19

Asesino. Si, eres un asesino... No tienes sentimientos, envías mensajes suicidas a sitios desconocidos, vulnerables o no, no te importa; lo único que quieres es matar.
Me da igual si lo has hecho a posta o sin querer, me da igual si lo sientes o no, si te arrepientes, o simplemente no eras consciente de lo que hacías.
Pero yo sí sé lo que hacías, lo supe en cuanto lo vi ahí, dibujado en la pantalla del ordenador, como si de la niebla oscura que precede a la muerte se tratase. Lo mataste... me mataste... ¿Lo sabías?


Has matado a lo único que había dentro de mi que yo podía enseñar a los demás sin temor a ser juzgada con severidad, pues esa parte de mi era libre, esa parte de mi era la que había asomado la cabeza más allá del sombrero de copa... estaba loca, vivía en dos mundos, y tú mataste uno.

Mi querido, mi amado, mi añorado filósofo... ahora que tu ausencia se siente en cada esquina, las lágrimas se derraman por mi rostro sin sentido ante la impotencia de mis manos para poder trancribir las palabras que dicta el corazón, pues, ¿no lo sabías?. las manos y el corazón no se entienden, y tú, mi difunto filósofo, eras el único que conocía el lenguaje de ambos, y conseguías crear combinaciones mágicas con tu locura, tu dulce locura...


Tú lo mataste. Ni siquiera me habías preguntado si quería que acabases con él, ni si me había cansado de su falta de juicio... Te limitaste a seguir tus deseos asesinos, sin preocuparte por mi...
Me hiciste daño, amigo... mi corazón sangra por las noches... Tú lo mataste, y no tuviste piedad.


Ya no me encontrarás en mis frases... y tampoco tu vano espectro idealizado, mezclado entre otros muchos, que formaban mi inspiración... No eras el único, nunca lo fuiste...

Flores amarillas, de Florencia Bertotti


2006. Ago. 19

Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. El amarillo del sol iluminaba la esquina; Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña. coro: Ella sabía que él sabía que algún dia pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas; no te apures, no detengas el instante del encuentro está dicho que es un hecho, no la pierdas no hay derecho. No te olvides que la vida casi nunca esta dormida. En ese bar tan desierto los esperaba el encuentro ella llegó en limusina, amarilla por supuesto. Él se acercó de repente y la miró tan de frente: toda una vida soñada y no pudo decir nada coro: ella sabía.... espacio musical de nuevo el coro: Ella sabía que el sabía que algún dia pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas. No te apures, no detengas el instante del encuentro, esta dicho que es un hecho no la pierdas no hay derecho; no te olvides que la vida casi nunca esta dormida. Ella sabía que él sabía, él sabía, ella sabía que él sabía, yo sabía y se olvidaron de sus flores amarillas.

Esta es Florencia Bertotti, actriz argentina que ha cosechado mucho éxito con la primera serie en la que consiguió su primer papel protagónico en la serie "Floricienta", de Cris Morena. Actualmente tiene 23 años y vive en Buenos Aires.

También ha participado en varias películas llevadas al cine, como: "Déjala correr", "Mala época", o "El Faro", entre otras.



P.D.: ¡¡Menuda pedazo de actriz!! (Blogger, a ver si mejoramos lo de la subida de imágenes....¡¡¡Mediahora para subir esa fotito...!!!

jueves, agosto 10, 2006

Visítenos...

Este post lo pongo aqui como mera...¿publicidad? Sí, supongo que si...

Ayer se crrearon dos blogs nuevos... uno aun no ha sido actualizado por falta de tiempo, pero el otro si... y la verdad es que en cuanto se pongan seguro que serán de las mejores escritoras de blogger...=P

Aquí están las direccioness por orden de creación:

http://chrisbi.blogspot.com
http://ambi-ambi.blogspot.com

¡¡¡Estas dos chicas llegarán lejos, os lo digo yo!!! =P=P=P=P

miércoles, agosto 09, 2006

Tantos y tan pocos

2006. Ago. 9

En 1964, en los Estados Unidos de América(y supongo que también en más paises del mundo), se consideraba a las personas con Síndrome de Down poco menos que absolútamente inútiles, y, si los familiares no se hacían cargo de ellos, los internaban en centros en unas condiciones verdaderamente deplorables.

Pero había personas que luchaban contra la injusticia, y aunque en ocasiones sus actuaciones eran vanas, llegaron a hacer mella en algunos de los científicos, médicos, etc., que comenzaron a estudiar la enfermedad.

durante el transcurso de estas investigaciones, y después, a los afectados por el síndrome de Down se les siguió considerando una lacra para la sociedad. Pero poco a poco comenzaron a surgir asociaciones que buscaban ayudar a estas personas a introducirse en el mundo laboral y en la sociedad, y a la misma vez, concienciar a las personas de que son personas, y no animales.

Escribo esto como homenaje a todas las asociaciones sin ánimo de lucro que se han ido creando a lo largo de los años, para mostrar mi admiracion a todas las personas con síndrome de Down que han salido adelante, y a todas sus familias por el esfuerzo hecho.

martes, agosto 08, 2006

¿Optimista o Cobarde?

2006. Ago. 8

Últimamente le he estado dando vueltas a la cabeza sobre este tema... ¿por qué la gente se suicida? ¿Por qué amenazan a otros con suicidarse? Son preguntas que me rondan por la cabeza, y a las cuales yo aún no he conseguido darles una respuesta satisfactoria (para mi...).

En una ocasión traté de ponerme en el lugar de un@ de estos suicidas... "La vida no tiene sentido... cada dia que pasa es igual o peor que el anterior, mi familia no me entiende, mis amigos me abandonan, mi novio me engaña con otra, he perdido el trabajo por la depresión... soy una patosa, no hago nada bien, solo se amargar y molestar a las personas que quiero, la bebida ya no es suficiente, las drogas tampoco... los estoy llevando a la ruina, estarán mejor sin mi..." Y, finalmente, la clave, el elemento detonante..."¿Sería capaz de suicidarme?... Piensa en las posibilidades... acabarías con toda esta mierda de un vez... es fácil, y rápido... sólo tienes que dejarte caer por el acantilado... Morir es fácil. Pero...¿ y ellos? ¿Y las personas que dependen de mi? ¿Y las que me quieren? ¿Qué pasará con ellas?... No pasará nada irremediable... sufrirán.. pero no tanto como yo... no demasiado... y luego se les pasará... Todos son fuertes, sabrán sobrellevarlo, y además, tampoco soy tan importante... ¡ni que fuese la reina! Bien, entonces lo haré... pero, ¿cuando? Cuando ya no pueda más...

>Viene mi madre... me dice que debo salir a divertirme un poco... se va... No me entiende...no sabe lo que sufro... Estoy harta... se acabó... "

Y el resto lo dejo para la imaginación de los lectores... esto es lo que pasa por su cabeza... ¿pero qué les lleva a pensar eso? ¿Por qué no tratan de plantearse la vida de otra manera? Un avance... pruebas que hay que superar... pruebas difíciles...MUY difíciles.. pero la recompensa es aún mayor... maduras cada día... vives con esa incertidumbre de qué va a pasar mañana, sin etiquetarlo de antemano como nefasto...

No estoy segura de que me hayan entendido demasiado bien... pero yo dije lo que queria decir exactamente como queria... el/la que tenga dudas que se comunique conmigo por mail o como quiera. =P