lunes, junio 12, 2006

¿Motes?

2006. Jun. 12


Como primera entrada a este mi tan deseado blog (nadie sabe lo que me costó crearlo...), quería proponer algo interesante, algo a lo que casi nadie presta atención, a pesar de que sufrimos las consecuencias (a veces indeseadas), de este aparente nuevo error de la humanidad; y mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué nos empeñamos en poner motes a todo Dios? Nuestros padres se parten la cabeza durante nueve meses ( algunos más...), intentando buscarle el nombre perfecto a una criaturita a la que ni siquiera han visto, y que probablemente se pase los próximos 20 años llorando, succionando los ahorros de toda una vida, gritándoles e ignorándoles... Hay que decir también que hay padres que bien que se lo merecen, que parece que en lugar de ir a ponerle el nombre a un niñ@, se lo iban a poner a una boñiga. Y es que hasta los propios progenitores son víctimas ya de esta nueva epidemia de la sociedad, llamándo a sus hijos de todos los nombres imaginables, y a veces otros peores ( "mi currifrichitín", "bichito", "bicho", "hijo de...", etc.). Mi reflección es la siguiente: Si no nos gustan los nombre con el que designamos a nuestros hijos en un principio, ¿porqué no esperar a que ellos crezcan, y darles la oportunidad a ellos de que se "autonombren"?, de esta manera se evitarían muchas discusiones introducidas por el clásico: "¡¿Cómo se te ocurrió llamarme asi!?, ¡¿Qué pasa, estabas borrach@, o qué?!", y los padres podrían seguir explotando el clásico y tan amado "¡TÚ!".
Eso es todo... Se esperan las opiniones ^^.

4 comentarios:

AsDePiqas dijo...

Bueno....

Me pusieron Samuel y me gusto y luego me bautice como RosaNegra, MediaNoche, AsDePiqas.... :)

Nadie te lo impide! Es mas, legalmente puedes ir al registro civil y cambiarte el nombre pa lo k t kede de vida : perspectiva interesante e!

Libelle dijo...

Ves tú¿?, yo eso no lo sabía...aunque me gusta mi nombre(sobre todo después de haber oído los que mi padre tenía pensados para mi, tipo Anastacia, Sheila...:S), a veces preferiría tener otro..nu sé..xD

rianean dijo...

si entrais aqui, encontrareis un post sobre nombres muy chulo.
http://elmundoestaloco.blogspot.com/2005/10/nombres-que-no-pondras-tu-hijo.html
por cierto, este es el blog mas divertido que he visto en mi vida (el del mundo esta loco ehhh) xDDD

Libelle dijo...

okok...te hare caso, maestro ..xD