jueves, enero 11, 2007

Mundo de Papel

2007. ene. 11


Cada vez son más las personas que presumen de no ver la televisión, las que se jactan de llevar una vida aparentemente libre de la influencia de los medios de comunicación. Hay personas que tienen esperanza, yo entre ellas, y que creen que poco a poco la televisión se va concienciando del poder que ejerce sobre la sociedad, sobre las personas y sus actos, y van controlando las emisiones de los programas que no sería recomendable que viesen los niños. Pero la verdad es que todas esas esperanzas y creencias son vanas y, me atrevo incluso a decir, que nunca llegaron siquiera a planteárselas.


La verdad cruda, es que a los medios de comunicación le importa tres pepinos la salud mental de los niños, las repercusiones que sus decisiones pueden tener en la sociedad, es más, son conscientes de ello, y lo explotan a su favor, y no siempre beneficiando a los espectadores.

Hoy se me encogió el corazón cuando, buscando información para un trabajo, encontré una noticia en la que se decía que, el 31 de diciembre del pasado año, un niño falleció ahorcado en su casa tras haber visto la retransmisión de la ejecución de Sadam Hussein, tratando de saber "qué se sentirá colgarse a una cuerda". Cierto que nosotros también tenemos parte de culpa, porque lo que queremos ver es lo que nos dan, y cuánta más audiencia tiene un programa, más lo retransmiten. Pero hay algo que se llama sentido común, y que, al parecer, para poder triunfar en la vida hace falta carecer de él por completo.


Doy por sentado que la mayoría, si no todas las personas que lean esto ya lo sabían, pero como ya he dicho, yo soy una de esas pocas personas, o lo era, que creía que en las "altas esferas" había gente que quería algo más que ganar dinero, que quería de verdad mejorar a la sociedad.


Para ver la noticia completa
aquí y aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Libelle :)

Que te dire, creo que no sólo es cuestion de falta de etica en quienes trasmiten o censuran los programas o imagenes televisivas, existe una desconexión de los valores básicos con nuestra sociedad actual y aquello no se oculta tan sólo prohibiendo imagenes o programas... la verdad se filtra a nosotros y en especial a nuestros niños y ocurren desgracias como la que nos informas.

Saludos

Smilegirl dijo...

:O yo también era así, la verdad da pena (por no decir otro calificativo) de cómo está la sociedad hoy en día. HASTA HEMOS LLEGADO A VER AHORCAR A ALGUIEN EN DIRECTO!!!!

Esa horrible noticia debería de ser un curiosos e interesante planteamiento para todos esos ricachones que se revuelcan cada vez más en su cochino dinero con estas noticias.

hierve la sangre solo de pensarlo.

besitos ^^

Libelle dijo...

Dragonfly: La verdad es que si, pero lo cierto es que no podemos estar todo el rato al pie de ellos vigilando qué ven y qué no... Un beso ;)

Byrongio: Es verdad, pero, ¿qué es lo que se puede hacer para que cosas como esas dejen de suceder? Saludos^^

Smilegirl: Yo creo que no seria un planteamiento sobre lo que estan haciendo en el mundo...yo creo que lo que se plantearían es cómo aumentar su enorme cuenta bancaria. Para ellos no somos más que índices de adiencia. Besos!^^

Anónimo dijo...

Televissio! La mejor Programassio!!
Les Luthiers


Fea sorpresa tuvo que ser la de los padres al encontrarselo.....

La mejor lucha contra la tele: Llevarla a reciclar YA

Libelle dijo...

¡¡Apoyo la iniciativa!!