viernes, enero 05, 2007

El vals de las arañas....

2007. ene. 5



Se despertó por la mañana con una lágrima reseca en la mano, tratando de huír de su impenetrable mirada. No se sentía con fuerzas para dar siquiera un paso, sentía que no debía abrir los ojos ni un pequeño milímetro, deseo quedarse acostada, escondida entre las sábanas de su asquerosa autocompasión... Pero aún así se levantó; se dirigió al baño, y casi profirió un grito cuando vio su reflejo en el espejo: grandes ojeras enmarcaban sus ojos antaño vivaces, testigos de una noche de amargura y desesperación. Sus labios, cuarteados, eran incapaces de formar una sonrisa agradable de ver... y su aspecto en general, recién levantada, dejaba bastante que desear.


Pasó la mañana pensativa. Porque no quería salir, se obligó a desayunar fuera, a seguir a su acompañante al banco y a la tienda, a mirar escaparates ridículos, y a callar cuando debería hablar.

Más de una vez estuvo a punto de romper a llorar...en la tienda de ropa, en la panadería, en el bar... en el coche Odiaba estar así, esa sensación de autoabandono, de querer y no poder, a pesar de que sabía que si quería, podía. Y lo intentó.

Todos tienen un límite, y su límite, para con ella misma, es muy pequeño. Ni siquiera llegó a llorar todo lo que quería... le hubiese gustado desahogarse mientras recogía la cocina, cantando entre lágrimas, pero algo la obligaba, inflexible, a esbozar una sonrisa y a cantar...




-¿Y qué le pasa a esa?

-Nada...

-¿Nada?

-Bueno, sí...

-¿Qué tiene, pues?

-Que no le gusta autocompadecerse, no le gusta llorar.... Está perdida, terriblemente. No sabe si hablar o callar, no sabe si amar u odiar, no sabe si prestar atención, o ignorar. Se siente débil, sola, abandonada por el indio que debería abrazarla y transmitirle seguridad. Pero a la misma vez, dentro, muy dentro de ella, se siente tranquila, siente paz, y seguridad. Muy, muy dentro de ella, siente que todo esto se solucionará, que no debe prestarle más asunto, que no debe llorar tanto... Que no debe esperar a ir, sino seguir y que venga...







Esto no es para ti, tu no has hecho nada de esto...

4 comentarios:

AsDePiqas dijo...

Un claro caso de Adolescencia aguda, doctor.

Y un título claramente brillante, Livingstone.

Libelle dijo...

Si señor, adolescencia pura y dura...toda mi madurez perdida en ocho patitas y un par de ojos marrones...

Muchas gracias por comentar, doctor...

Unknown dijo...

Ufa!!! precisamente es un caso difícil de curar, pero es una etapa de la vida...

Saludos ;)

Libelle dijo...

¡¡Viva el dia internacional de la Juventud!! ¡¡Viva el 12 de agosto!!

Jajaja ^^

Besos!! ;)