sábado, mayo 19, 2007

Fragmentos..de luz y oscuridad; Eien Wo ai Ni

2007.may.19

[Este mensaje es para todos y para una persona ene special que sé que problablemente dejaría de leer a la segunda línea: ¡¡Termina de leerlo, porfa!! Y ahora en general: Los fantasmas interiores de personas son reflejos de nuestros propios errores, en palabras de Freud, esto es un mecanismo de defensa, llamémosle "Proyección". Abrazos a todos!! ]

el suelo se había abierto a mis pies y recuerdo que había estado cayendo mucho tiempo:
… había estado hundiendome tanto tiempo que el miedo se había fundido con la normalidad, y mis ojos se habían acostumbrado poco a poco a la creciente oscuridad, mis labios se habían olvidado de cómo se sentía al sonreír de verdad. Me había acostumbrado a no sentir el viento y la velocidad de la caída en mi rostro.


un día, una noche, un minuto o una hora… caí al suelo. Mi cuerpo había adoptado una postura deforme con la caída, mis ojos se habían cerrado;

¿Estoy muerta? Me avergüenzo al afirmar que recé para que así fuese. Pero no. Conseguí levantarme, y mirar a mi alrededor.

El telón se abrió de pronto

Un foco se encendió de pronto y me apuntó a mi, y cerré los ojos, encandilada, y mientras trataba de volver a ocultarme en la oscuridad (el foco me perseguía), sentí que una mano se posaba en mi cintura, y otra me agarraba la mano izquierda, y comenzamos a bailar. Me resultó fácil reconocer su tacto aunque no pudiese ver su rostro con claridad.


Nunca se olvida el porqué un día decidiste abrir el suelo a tus pies… pero aún así la decisión la tomé yo.


Hirió mi orgullo, mi dignidad como mujer y como persona. Paré el baile en seco. Levanté mi mano derecha, la puse junto al lado izquierdo de su cuello, y lo tiré al suelo.

su cuerpo se hacía cenizas en la oscuridad mis pulmones volvieron a respirar por primera vez.
una libélula azul…
otra mano agarró mi cintura,


“limpieza de fantasmas” en mi armario, pensé, cuando vi que su cuerpo también se desvanecía en la oscuridad. Bailé con muchos fantasmas más...

cuando terminaba de ver desaparecer al último, cuando oí una voz de niña pequeña salir de la oscuridad.

“Libélulas”, decía. “Libélulas… y mariposas… por todas partes.”

“¿Dónde?”, pregunté.
“Aquí”, respondió, agarrándome el vestido verde-mar, y mirándome con sus ojos azules grandísimos. El pelo lacio y finísimo le caía por el rostro, desordenado.; tenía la respiración agitada, como de haber estado jugando…o corriendo. Me acuclillé junto a ella, reí, y tocándole la punta de la nariz con suavidad, dije: “Sí, aquí.”


No había terminado de pronunciar esas palabras, y todo el escenario se había llenado de luz, todo el teatro, y pude ver todas las puertas, con sus inscripciones correspondientes, una fila de butacas se alineaban perfectamente vacías bajo mis ojos. “Estamos aquí”, oí que reía una voz de princesa. Miré hacia ella, y bailé horas y horas y horas, pisando su vestido violeta, cantando hasta que casi pensé que me iba a quedar muda. Bailé también con una bohemia, con un cazador de estrellas que llevaba un cartel en el pecho que decíais: “Suicidio deleitoso. Te mueres de risa”, con la realidad de un cantante y fotógrafo, ya no bailaría nunca más con su fantasma… Pero por siempre bailaría con la pequeña princesa de ojos azules que no había querido crecer, que reía descontrolada cada vez que veía que cuando bailábamos juntas miles de libélulas lo hacían a nuestro alrededor…


Miles


,y de todos los colores



P.D.: Smilegirl, el siguiente post es para tí, promesa de libélula =P ¡¡Besitoss!! ^^

6 comentarios:

Smilegirl dijo...

^^ Me enamoré de una princesa ^^

Pienso que sabrás lo que puedo comentar de todo esto....

ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

CHACHI PISTACHI DEL PARAWAI WAY
WAY!

yo quiero ver ese baile de libes :P jijijiji

mil besitos chiquititos y granditos!!! ^^

PD: Cuando la insiración llegue a la punta del ala de mi libélula favorita ^^ yo esperaré, don`t worry ! mil besos más!!!!! =DDDDDD

Anónimo dijo...

preciosoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no te olvido

halfmat dijo...

tus relatos agradan a los habitantes de la oscuridad :)

suertee

Wasarry dijo...

Pasaba por aquí y decidí saludar.

Afectos!

Smilegirl dijo...

y se fue.... :S


pero volverá ^^ (jiar jiar jiar)

bexitoOoOoOossss :*******....

AsDePiqas dijo...

Cada vez que veo una libélula me acuerdo de ti.


Ahora cada vez que vea una libélula te imaginaré bailando.