martes, octubre 24, 2006

Aysha

2006. oct. 24


...Y ella camina sigilosamente, como si sus pies no se atreviesen a tocar el suelo, pero él la siente inmediatamente tras él, y sonríe, satisfecho.

-¿A qué has venido?

El silencio sigue invadiendo los anchos muros de las mazmorras, roto solo por el insesante caer de las gotas de agua al suelo. Ella le dedica una mirada llena de odio y rencor. Pero él sabe que eso es sólo fachada... y ella teme que él lo sepa mejor que ella...


-¿A qué has venido?- insiste, esta vez en un tono más autoritario.- Sabes muy bien que no puedes estar aquí, tu lugar está en otro sitio.


- Conoces las razones perfectamente. - contesta ella. - Quiero verlos, sino, no volveré de ningún modo.


El ríe por lo bajo y se da la vuelta. Se acerca a ella y la besa. Luego se separa, y la mira, soriendo.


-¿De verdad crees que estás en posición de exigirme nada?


Siente cómo entra en lo más hondo de su alhläm, y ella trata de permanecer impasible a su escrutinio. Cuando ha terminado, la mira, y dice:


- Está bien, pero tendrás que volver inmediatamente, después de que hayas oído las nuevas órdenes que tengo para ti.

Aysha suspiró para sus adentros, aliviada por que la dejasen entrar, pero una sombra de miedo y preocupación se cernía sobre su alhäm cada vez que le encomendaba una nueva misión, y no pudo evitar un leve estremecimiento, que él notó. Se rió por lo bajo, y la dejó pasar.


Cuando el soldado krôm se hubo apartado de la puerta, Aysha se abalanzó dentro del calabozo, donde la esperaban ellos... Se fueron acercando, poco a poco, hacia donde estaba ella, con sus brazos extendidos, y cuando estuvieron más cercanos al campo de luz de la muchacha, esta profirió un grito de terror y desconsuelo...



Él la miró, asombrado...Y ella, notando su admiración, se sonrojó.

-¿Esto lo has hecho tú?

-... S-sí...

-¡Vaya! ¡¡Es genial!!

-...Gracias..

-...

-Pero, hay una cosa que no entiendo...¿por qué tanto misterio, si me has dicho que no tienes intención de seguirlo?

Ella lo miró, con sus ojos verdes, de una manera tan profunda, que él sintió que el mundo se podrí acabar en ese instante. Aún así, ella dijo:

- Porque yo no lo continuaré...serán ellos.

No hay comentarios.: