martes, julio 25, 2006

No te muevas...

2006. Jul. 25

No te muevas... Respira... Siente todo eso que llevas tanto tiempo queriendo sentir, tócalo todo, siente su textura suave y áspera bajo la yema de tus dedos, en la superficie de tus labios. Cierra los ojos... trata de descubrir el color que se esconde tras ese suave sonido. Imagina cómo sería todo eso junto.. todas esas emociones, texturas, sabores y colores juntos, y crea una feria que nunca cerrase, en la que los niños pudiesen montar en todas las atracciones din necesidad de hacer cola, una feria en la que pudiesen comer todo el algodón de azúcar que les apeteciese sin que nadie se los prohíba. Imagina cómo ha de sentirse alguien que sueña con visitar la biblioteca Laurenziana, contemplar con sus propios ojos todo aquello que imaginó antes Miguel Ángel, imagina que su sueño se cumple y logra visitar todos los edificios que creó y diseñó Miguel Ángel, trata, aunque sólo sea por un segundo, de pensar en todo lo que pasa por su cabeza cuando contempla la Capilla Sixtina, e intenta autoconvencerse a si mismo, de que fue un hombre, y no Dios, quien creó tanta belleza. Trata, por ti mismo, de comprender lo que hace sus ojos se llenen de lágrimas al contemplarlo todo.
Sólo inténtalo...y si lo consigues, habrás conseguido descubrir qué se siente al amar y no ser amado, sentirás ese gusto agridulce en el corazón... Sa brás lo que es el Arte. No te muevas... Respira...

7 comentarios:

AsDePiqas dijo...

¿El arte es amar y no ser correspondido?
¿O amar sin esperar respuesta?

Libelle dijo...

No, ninguna de las dos cosas...

Cuando ves una obra de arte, alguna pintura, o escultura (al menos a mi me pasa), sientes como ganas de poder hacerlo tú también, como una especie de envidia sana... primero te ilusionas pensando que si que es facil hacerlo, que es posible, pero siempre te queda esa convicción de que, por mucho que uno se ponga, no se puede...

Para mí, eso es el arte, ¿para ti?

AsDePiqas dijo...

El arte es todo aquello que me gusta.

Mi definición de andar por casa y por el firmamento.

AsDePiqas dijo...

Quizás debería incluir un "para mí"

Libelle dijo...

Jajajajaja...

Tal vez deberías incluir un "para mi", si, pero tal vez no... =)

rianean dijo...

a mi me gustó la idea de comer algodón de azucar y montar en las atracciones; pero solo a los niños le hace ilusión hacerlo; esque la gente de mayor se vuelve tan aburrida.
ya no quiero crecer; aunque quizá ya sea demasiado tarde...

por cierto. tus palabras son lo más cierto y profundo del alma (ya estoy copiando frases de canciones... (amaral, sin ti no soy nada))jeje

Safo dijo...

yo aún sigo intentando moverme.
amar, amar por siempre y con el todo...con lo claro del sol y con lo oscuro del lodo, amar por toda ciencia y amar por todo anhelo